Publicado el 09 de February, 2022
Escasean los test de antígenos de COVID19 en las farmacias de la Comunidad de Madrid

Los test de antígenos de las farmacias de la Comunidad de Madrid comienzan a escasear, debido a que se ha convertido en el utensilio adecuado para estas navidades si se quiere pasar unas navidades en familia de forma segura. Reuniones familiares, comidas de empresa o quedadas con amigos son algunos de los puntos de contagio que pueden hacer peligrar las navidades, por lo que obtener un resultado negativo en estos test rápidos de antígenos es la razón por la que la demanda de estos productos ha aumentado exponencialmente.

Actualmente, las farmacias se encuentran en escasez de estos productos, y además, se encuentran en lista de espera para la compra de los mismos, ya que los proveedores de dichos productos tienen una demanda superior a la que tenían anteriormente y la producción sigue siendo la misma. No obstante, aquellas farmacias que tengan varios proveedores de tests de autodiagnóstico rápido de antígenos de COVID 19, contarán con la posibilidad de conseguir estos productos y atender a la subida de la demanda.

Ahora, los clientes no solo se enfrentan a la búsqueda de estos productos en la farmacia, si no que la subida de la demanda ha conllevado también una subida en los precios. Rosalía Gozalo, farmacéutica colegiada con farmacia en la Villa de Vallecas comenta y asegura que durante los últimos días, los test de antígenos han sufrido una subida en el precio de un 40% con respecto a la semana anterior.