Publicado el 09 de February, 2022
El deporte que quema más calorías y reduce el estrés según un estudio de Harvard

Después de la Navidad, de todas las comilonas que hemos tomado durante las fiestas y los turrones y dulces que hemos tomado, todos nos vemos con unos kilos de más y tenemos pensado apuntarnos al gimnasio, salir a correr o simplemente salir a andar todos los días. Pero todos nos preguntamos, ¿cómo podemos quemar más calorías haciendo deporte? Pues bien, según un estudio hecho por la universidad de Harvard, el deporte que más calorías consume es la natación. Lo que más beneficios aporta, es que no produce ningún impacto en las articulaciones, por lo que no supone una limitación para ningún segmento de la población.

Según la universidad de Harvard, la natación es buena para aquellas personas que tienen problemas en las articulaciones, por ejemplo las personas mayores, y también es beneficiosa para las personas que padecen de sobrepeso, ya que como se ha mencionado anteriormente, no supone ningún problema para los huesos y las articulaciones.

Dicho estudio también informa, que la natación es beneficiosa para la salud cardíaca, previene enfermedades cerebrales, ayuda a reducir el estrés y a combatir la depresión, debido a que practicando la natación se producen altos niveles de endorfinas.

Por todo ello, la natación es un deporte que es muy recomendado por los médicos para aquellas personas que padecen de sobrepeso o que llevan una vida sedentaria. También es beneficiosa para personas con problemas en los pulmones, como por ejemplo, las personas asmáticas, debido a que la natación provoca que se aumente la capacidad respiratoria.